Weather (state,county)

Al momento:

En Monterrey inauguran sede diplomática de Guatemala

La República de Guatemala inauguró hoy sus oficinas diplomáticas en las que ofrecerá a sus connacionales diversos trámites, entre estos el de Registro Civil, pasaporte e incluso la orientación para la regularización que podrían obtener en este país.

Durante la inauguración, Hilda Patricia Marroquín de Morales, primera dama de Guatemala, acompañada de Ricardo Putzeys, cónsul general de esta nación en México y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, destacó que con estas oficinas en Monterrey se estará fortaleciendo la relación con el país.

Además de la asistencia técnica a los guatemaltecos que viven en el exterior, el consulado impulsará la promoción económica, cultural, comercial y la parte de la migración irregular, dijo.

"Este Consulado General que inauguramos se enmarca dentro de la política que impulsa el presidente de la República (Jimmy Morales), para prevenir la migración irregular y la atención a los migrantes en situación de vulnerabilidad, principalmente de los menores y los menores no acompañados", dijo Marroquín de Morales.

Rodríguez Calderón refirió que con la inauguración de la sede diplomática, que se ubica en el edificio Kalos, en el primer cuadro de la ciudad, este país centroamericano refrenda su confianza a México, a través de Nuevo León.

Durante su mensaje el gobernador destacó la importancia de fortalecer la relación con Guatemala.

"En este gobierno nos da gusto que tengan esta oficina, que podamos colaborar de mejor manera y tener una condición mejor porque Monterrey es una ciudad estratégica para el desarrollo económico de toda América", señaló.

En la ceremonia de inauguración de la sede diplomática estuvieron presentes Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y del Trabajo; Arturo Romero Duarte Ortiz, embajador de la República de Guatemala en México y Pablo César García, viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0