Weather (state,county)

Al momento:

Emplaza SFP a aclarar observaciones sobre Paso Express

Ana Laura Arratia, subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión de la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que el 16 de noviembre vence el plazo legal para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realice las aclaraciones de las 22 observaciones hechas por la dependencia en la auditoría realizada al Paso Express de Cuernavaca, Morelos, en agosto.

La funcionaria explicó que a partir del 16 la SFP analizará los documentos que envíe la SCT y en su caso, de no resolver satisfactoriamente las observaciones, la subsecretaría enviarás las inconsistencias a las áreas de investigación correspondientes para que se determinen las responsabilidades que puedan resultar.

En entrevista, Arratia expresó que ya han comenzado a recibir información y que aunque hay observaciones en las que se dio paso automático a las áreas de investigación, aclaró que en esos casos hay recomendaciones de acciones preventivas que deben atenderse.

El plazo para que la SCT entregara las respuestas a las 22 observaciones de la SFP vencía el 13 de noviembre, pero se dieron tres días más porque los plazos de las dependencias federales fueron suspendidos por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Ana Laura Arratia reiteró la disposición de la SFP para atender las observaciones, recomendaciones y solicitudes de aclaración hechas por titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, en la segunda entrega de Informes Individuales de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0