Weather (state,county)

Al momento:

Diputados gastan 7.7 mdp en escultura

La Cámara de Diputados gastó en 2016, 7 millones 760 mil pesos, en la obra escultórica Relieve que conmemora el Centenario de la Constitución de 1917, el cual se ubica en la explanada del recinto legislativo. El 27 de abril de ese año, la Junta de Coordinación Política en el Palacio Legislativo de San Lázaro, presidida en ese momento por el líder parlamentario del PRI, César Camacho, autorizó la contratación de la obra, con la intención de rendirle un homenaje a los constituyentes del país.

El proveedor fue el reconocido escultor Ricardo Eduardo Pedro Ponzanelli Quintero, quien ha realizado un total de 500 obras en México y en el extranjero. Al inicio, la obra fue costeada por 6 millones 960 mil pesos, pero al modificar el contrato se incrementó al monto la cantidad de 800 mil pesos, que sumados dan los 7 millones 760 mil pesos, con IVA incluido.

Se consultó a la Oficina de Comunicación Social de la Cámara de Diputados sobre el costo de la obra que ya se puede apreciar en los pasillos del Palacio Legislativo de San Lázaro, y confirmó que los montos establecidos eran los correctos. El procedimiento de contratación fue por adjudicación directa, en los términos de los artículos 43 y 44 fracción 1 de la Norma de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Cámara de Diputados.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0