Weather (state,county)

Al momento:

Da el estirón 'Bronco' en firmas

Da el estirón 'Bronco' en firmas

El gobernador de Nuevo León incrementó en 32% por ciento el número de firmas recolectadas

El gobernador de Nuevo León y aspirante independiente a la Presidencia sumó del 31 de octubre al 3 de noviembre más de 13 mil firmas, colocándose en el segundo lugar en recibir apoyo ciudadano.

En un corte ofrecido por el consejero Ciro Murayama a las 06:00 horas de este viernes, Jaime Rodríguez Calderón contaría con 42 mil 704 firmas recolectadas por 8 mil 605 de sus auxiliares, es decir, cada uno de ellos habría obtenido 5 firmas en promedio. En el corte anterior, “El Bronco” contaba con 28 mil 761 firmas.

No obstante, Margarita Zavala continúa en el primer lugar de la recolección de firmas con 53 mil 734, pero con un crecimiento del 20.6 por ciento.

María de Jesús Patricio, vocera de los pueblos indígenas, suma a la fecha 17 mil 823. Sus auxiliares, 3 mil 690, son los que más recaban firmas, aportando cada uno un promedio de 4.8.

Cada uno de los aspirantes debe alcanzar más de 800 mil firmas para tener la posibilidad de figurar en la boleta presidencial, esto es registrar 7 mil por día en promedio.

SDP Noticias