Weather (state,county)

Al momento:

¡Cuidado! Coyotes ofrecen pasar certificación como conductor de Uber sin hacer exámenes

¡Cuidado! Coyotes ofrecen pasar certificación como conductor de Uber sin hacer exámenes

Presuntos gestores contactan a interesados en la plataforma para pedirles documentos personales para iniciar el registro

Gestores ofrecen obtener la certificación como conductor de Uber sin la necesidad de aplicar exámenes o proporcionando guías para su aprobación.

Se trata de gestores de una supuesta empresa llamada Uberdosthelp, quienes contactan a los aspirantes luego de tramitar la Constancia de Antecedentes No Penales afuera de las oficinas de la Comisión Nacional de Seguridad, en Calzada de Tlalpan, constató Excélsior.

El examen consta de tres modalidades: conocimiento de la ciudad, conocimiento de la aplicación y sicológico. Como le comentaba de los beneficios de Uber, uno de ésos es el exentar el examen de conocimiento de la ciudad, para los otros dos hay unos videos de capacitación, así que prácticamente lo que usted va a ver en los videos es lo que va a venir en las pruebas y su aprobación sea hasta 99 por ciento, ya que con estos beneficios ayuda a que usted no repruebe”, se aseveró en una conversación vía WhatsApp con un gestor.

Los gestores piden documentos personales para iniciar el registro en la plataforma de Uber. Sin embargo, no ofrecen garantías de que a la documentación no se le dará un mal uso.

No hay garantía como tal, pero sus documentos van a ser requeridos para eso”, dijo un sujeto que se identificó como David González, de Uber.

Detallaron que el trámite es gratuito, pues Uber les paga una comisión por cada conductor que certifiquen. Incluso, ofrecen conseguir un socio que proporcione un automóvil.

Uber aseguró que no tiene ningún nexo con este tipo de gestores y que tampoco permite que se ayude a nadie para aprobar exámenes.

Uber no reconoce a personas o empresas que, fuera de los Centros de Soporte, Kioscos Uber o Puntos Uber oficiales, ofrezcan gestoría para ingresar a socios. Ninguna persona interna o externa a Uber puede ayudar a eludir algún paso en el proceso de activación”, informó a solicitud de Excélsior

Excélsior