Weather (state,county)

Al momento:

Corte destituye al jefe de la delegación V. Carranza

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la destitución del jefe delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera por incumplimiento de una sentencia de amparo así como su consignación ante un juez y la de su antecesor en el cargo, el ayer diputado local José Manuel Ballesteros, por desacato.

Este martes los ministros resolvieron por unanimidad el Incidente de Inejecución de Sentencia en el que se acusa al delegado por el PRD haber omitido la expedición de cuatro nombramientos de verificadores, pagar diferencias de salarios y aguinaldos, así como otorgarles los elementos necesarios para el desempeño de su trabajo.

Los quejosos son Felipe del Callejo Garcidueñas, Diván Edgardo Pérez Corona, David Rubio Lozano e Ignacio Enrique Soto Vázquez; quienes desde el año 2014 ganaron un amparo para que el entonces delegado, José Manuel Ballesteros López, -hoy diputado local- les expidiera los nombramientos como verificadores o inspectores conforme a las labores que venían realizando desde noviembre de 2003 a marzo de 2005. El amparo fue concedido por el Juez Cuarto de Distrito en materia de Trabajo de la Ciudad de México desde el 29 de septiembre de 2014. Además de ordenar la destitución, los ministros mandaron consignar a Moreno Rivera y Ballesteros López ante un juez federal para ser juzgados por el delito de desacato.

El universal

'Fue injusta'

Israel Moreno Rivera dijo que:

⇒ Acatará la resolución de la Corte la cual calificó de injusta e incluso con tintes políticos.

⇒ Consideró que no se valoró que la actual administración cumplió con el laudo, al pagar las diferencias salariales y aguinaldo.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0