Weather (state,county)

Al momento:

Condena gobernador,asesinato de ombudsman en BCS

El Gobierno del estado de Baja California Sur condenó el asesinato del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Silvestre de la Toba Camacho, y se comprometió a realizar una investigación transparente que lleve a un "castigo ejemplar" para los responsables.

En un breve mensaje, el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, calificó la agresión al ómbudsman de BCS, en donde falleció también uno de sus hijos, y resultaron heridas su esposa y otra hija, como un "acto fuera de todo orden humano".

"El Gobierno del estado lamenta este atentado, esta forma de violencia y refrenda su compromiso de realizar acciones que den certeza al estado de derecho", expresó.

"No descansaremos hasta que de manera ejemplar se castigue a los responsables. Subrayamos nuestras solidaridad con toda la familia del licenciado De la toba", añadió.

Dijo que el Gobierno del estado está comprometido con la sociedad sudcaliforniana para restablecer la seguridad pública.

A su vez, el procurador de Justicia, Erasmo Alamilla, informó que se encuentran en comunicación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para informar sobre el avance de las investigaciones. Asimismo, dijo que recibirán a los visitadores que deseen atender paso a paso los trabajos que realiza la Procuraduría.

El homicidio del ómbudsman de BCS ocurrió al terminar el puente con motivo de las fiestas revolucionarias, cuatro días particularmente violentos, del viernes al lunes, donde se registraron 28 homicidios, casi todos en La Paz y Los Cabos.

Nunca en la entidad se había registrado un jornada similar y tampoco se había atentado contra un presidente de la CEDH.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0