Weather (state,county)

Al momento:

Cae “Zeta” vinculado a asesinatos de 72 migrantes y activista

 

Cae “Zeta” vinculado a asesinatos de 72 migrantes y activista

Cae “Zeta” vinculado a asesinatos de 72 migrantes y activista. Foto: El mañana

La Policía Federal detuvo este martes en Ciudad Victoria, Tamaulipas, a Jesús “N”, “El Pata de Queso”, presunto líder regional de “Los Zetas”, vinculado a la masacre de 72 migrantes en 2010 y el asesinato de la activista Miriam Rodríguez Martínez.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), el hombre de 56 años de edad habría coordinado el secuestro y posterior asesinato de 72 migrantes de origen centroamericano, cuyos cadáveres fueron hallados en un inmueble en obra negra del municipio tamaulipeco de San Fernando.

Se le vincula también con la ejecución de Rodríguez Martínez, representante del Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos de Tamaulipas en ese municipio, y quien fue asesinada por un grupo de hombre armados el pasado 10 de mayo.

Y es que “El Pata de Queso”, a quien se creía muerto desde hace varios años, encabezaba a un grupo de sicarios responsables de múltiples homicidios y secuestros en carreteras del valle de San Fernando.

El arresto –indicó la dependencia– se dio en un nosocomio del municipio mencionado, cumpliendo una “orden de localización y presentación por delitos de delincuencia organizada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro”.

Por lo anterior, el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Cae “Zeta” vinculado a asesinatos de 72 migrantes y activista aparece primero en Ángulo 7.