Weather (state,county)

Al momento:

Cae hermana del “Z-40” en Tamaulipas; lideraría secuestro y extorsión

Cae hermana del “Z-40” en Tamaulipas

Cae hermana del “Z-40” en Tamaulipas. Foto: PGJ Tamaulipas

Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas capturaron a Ana Isabel “N”, señalada como hermana de Miguel Ángel Treviño, el “Z-40”, y presunta líder de secuestros, extorsiones y trata de personas en Nuevo Laredo.

De acuerdo con dicho organismo, la detención de la mujer se ejecutó durante la noche del lunes, en dicha ciudad fronteriza, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de secuestro, cometido en noviembre del año pasado.

Además del “Z 40”, la detenida tiene parentesco con Óscar Omar Treviño Morales, alias “Z 42”; ambos son líderes Los Zetas, detenidos en 2013, acusados por generar una escalada de violencia cuando disputaron el liderazgo de control de narcotráfico en Tamaulipas.

El “Z-42” también está vinculado al incendio del “Casino Royale”, ocurrido en Monterrey en 2011 y donde murieron 52 personas, así como a las fosas clandestinas en el valle de San Fernando, Tamaulipas.

Según inteligencia de la procuraduría, la mujer operaba principalmente en Nuevo Laredo, donde controlaba actividades vinculadas a la trata de personas, extorsión y secuestro, además de desapariciones forzadas y homicidios.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Cae hermana del “Z-40” en Tamaulipas; lideraría secuestro y extorsión aparece primero en Ángulo 7.