Weather (state,county)

Al momento:

Busca Rector amparo para evitar detención

El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, promovió un amparo para evitar su detención.

La Fiscalía de Morelos cuenta con una orden de aprehensión en contra del académico y su esposa María Elena Ávila por acusaciones de enriquecimiento ilícito. El amparo fue tramitado la noche del sábado por el abogado César García, quien encabeza la defensa del Rector, y se prevé que sea resuelto hoy.

En caso de que el juez conceda una suspensión provisional, Vera y su esposa no podrán ser detenidos, ya que el delito no es considerado grave ni amerita prisión preventiva de oficio.

"Nosotros no nos escondemos, el Rector ha estado llevando su vida cotidiana, si quieren hacerle esta imputación o más imputaciones, les vamos a hacer frente", indicó el abogado.

"¿Quieren llevarlo ante un juzgado? Que lo citen y lo presentamos de manera voluntaria, como lo hicimos con el delito de peculado, pero que no se salgan con la tangente de liberar una orden de aprehensión". Por segundo día, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, en coordinación con policías estatales, montaron una serie de operativos para localizar y aprehender al Rector. Para la Fiscalía estatal, el Rector es prófugo de la justicia y está obligado a contestar los oficios judiciales.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0