Weather (state,county)

Al momento:

Aprueba el PRD ir con Frente opositor

El Consejo Nacional del PRD aprobó ayer ir en alianza electoral con el PAN y Movimiento Ciudadano (MC) en el Frente Ciudadano por México.

Con 251 votos a favor y 10 en contra, los consejeros avalaron la plataforma electoral y el programa de Gobierno que seguirán dentro de la alianza, la cual está centrada en tres ejes: el combate a la corrupción, a la impunidad y a la desigualdad.

El método de selección del candidato presidencial en 2018 deberá consensuarse entre las dirigencias de los tres partidos que conforman el Frente.

El sábado, el PAN y MC ya habían aprobado conformar el Frente.

Ayer, en su mensaje, Alejandra Barrales, dirigente nacional del sol azteca, destacó que, con la aprobación de estos acuerdos, se da un paso en la consolidación del Frente.

Explicó que el primero fue el registro como opción política; el segundo, la aprobación de la plataforma electoral y el programa de Gobierno, y el tercero --aún pendiente-- es la definición de selección de candidaturas y el registro como alianza electoral ante el INE.

"Cuando a mí me preguntan si el Frente está en riesgo, si hay algún riesgo que implique el Frente, he dicho que sí: el riesgo que implica el avance del Frente es para el PRI", aseveró.

Con la aprobación de la alianza, los perredistas acordaron exigir que el método de selección del candidato presidencial sea mediante un proceso democrático y transparente.

Además, para la selección de las candidaturas a senadores y diputados federales pedirán que se garanticen los equilibrios entre las fuerzas políticas que componen la alianza.

El órgano de dirección partidista también acordó delegar al CEN del PRD, encabezado por Barrales, todas las negociaciones electorales y definiciones de selección de candidaturas con el PAN y MC, cuyo coalición deberá registrarse ante el INE antes del 14 de diciembre.

Estos acuerdos se dan luego de que el fin de semana diversas corrientes perredistas rechazaron que el PAN imponga al candidato presidencial del Frente.

Agencia reforma

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0