Weather (state,county)

Al momento:

Ahorran legionarios en paraísos fiscales

La red educativa de los Legionarios de Cristo recurrió también a paraísos fiscales para manejar sus cuentas, revelaron los "Paradise Papers".

Esa congregación, creada por Marcial Maciel, registra ingresos anuales por 600 millones de dólares, la mitad corresponden a colegiaturas y el resto al cobro de servicios y a donativos.

Según la investigación, los Legionarios controlaban las cuentas de su red de universidades a través de dos empresas de papel creadas desde 1992 y 1994 en Bermudas, con la asesoría del despacho legal y fiscal Appleby.

Una de ellas es The Society for Better Education, creada en julio de 1992 y disuelta en febrero de 2006, cuando estaba en curso la investigación de El Vaticano contra Maciel por abuso sexual. La otra es International Volunteer Services, que había sido establecida en Bermudas el 18 de noviembre de 1994, y que fue liquidada el 27 de junio de 2013, cuando la Legión de Cristo ya había sido intervenida por El Vaticano.

Según las revelaciones, la cuenta por la que fluía el dinero fue abierta en el Citibank y era manejada por rectores y administradores de la red de universidades de la Legión.

Agencia reforma

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0