Weather (state,county)

Al momento:

Vientos extremos destruyen aulas temporales en Oaxaca

Fuertes vientos con rachas superiores a los 140 kilómetros por hora, dejaron sin energía eléctrica a diversas comunidades de la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, e incluso derrumbaron las aulas provisionales que construye el gobierno, en Asunción Ixtaltepec.

En este último municipio, los pobladores denunciaron que las paredes y partes del techo de las escuelas temporales en la Secundaria Técnica número 19, se cayeron debido a que son trabajos de mala calidad.

La situación se agravó también desde ayer martes en la zona istmeña con la crecida del río "Las Nutrias" o "Los Perros", aunque de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) se mantiene en un nivel no crítico.

Mientras tanto, se encuentran cerrados a la circulación los vados de la Primera y Quinta Sección de Juchitán de Zaragoza, por el escurrimiento causado por las lluvias registradas en la región Sierra Mixe-Zapoteca.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), por su parte, informó que el afluente Ixtepec registró una escala de 1.62 metros, es decir, 1.88 metros por abajo de su escala crítica que es de 3.5 metros y continúa en ascenso.

Los vientos dejaron sin luz al mercado "Ignacio Zaragoza" de Salina Cruz y algunos puestos de comercio se derrumbaron; en tanto que en Asunción Ixtaltepec, echaron abajo algunas aulas provisionales que construye el gobierno del estado en la región del Istmo de Oaxaca tras el sismo de magnitud 8.2.

La CEPCO alertó que por el evento de "Norte" en la zona de La Ventosa el riesgo de volcadura es permanente para las cajas con menos de 10 toneladas de carga y vehículos con mucho volumen y poco peso y pidió precaución por caída de árboles, postes y anuncios espectaculares.

Del mismo modo, se informó que continúan algunas calles cerradas a la circulación, por los campamentos de los vecinos, que siguen padeciendo afectaciones por lluvias y vientos.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0