Weather (state,county)

Al momento:

Veta Twitter publicidad a dos medios rusos

Especial

Rusia consideró ayer que la decisión de la red social estadounidense Twitter de prohibir la publicidad a la cadena rusa Russia Today (RT) y a la agencia de noticias Sputnik es otra medida agresiva contra los medios rusos que trabajan en el extranjero, informó la cancillería rusa.

"Calificamos la decisión de Twitter como una nueva medida de agresión encaminada a bloquear la actividad de la cadena Russia Today y Sputnik", dijo la portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajarova, quien advirtió que su país adoptará medidas de respuesta.

Subrayó que entorpecer la actividad de los medios rusos, en particular a través de las herramientas de los servicios especiales, muestra una burda violación por Estados Unidos de actos legislativos, tanto internacionales como nacionales que garantizan la libertad de expresión.

Zarijova indicó que el hecho de que las corporaciones privadas se hayan sumado a esta campaña constata un ataque sin precedentes de las fuerzas del orden contra los medios de comunicación, según la agencia Sputnik.

La red social aseguró que no tomó la decisión "a la ligera", sino en el marco de su compromiso para proteger a los usuarios.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0