Weather (state,county)

Al momento:

Van por nuevas reglas para construir en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México modificará el Reglamento de Construcciones para reforzar la seguridad estructural de las nuevas edificaciones y trabajar en la reparación de los inmuebles que tuvieron daños por el sismo de 7.1 grados registrado el 19 de septiembre.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalló que estos cambios se darán a conocer en tres semanas. En tanto, el lunes el mandatario capitalino sostendrá una reunión con los colegios de arquitectos, ingenieros y estructuristas para avanzar en el tema de los ajustes a la normatividad de construcción.

Un día antes, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Gustavo Arballo, dijo que antes de cambiar el reglamento hay que revisar a fondo lo que pasó con algunas construcciones tras el sismo, puesto que no se debe "modificar por modificar".

Especialistas indicaron que las modificaciones deben garantizar la seguridad de los inmuebles. Arturo Tena Colunga, profesor de Estructuras de la Universidad Autónoma Metropolitana, afirmó que las reglas deben ser endurecidas para supervisar los proyectos estructurales.

Mancera propuso elevar a rango de secretaría las tareas relacionadas con Protección Civil para reforzar esta área a nivel país. El pronunciamiento lo hizo en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0