Weather (state,county)

Al momento:

Televisora del gobierno corta audio a diputada de Morena tras críticas a informe de Astudillo

Durante la trasmisión en vivo de  Radio y Televisión de Guerrero (RTG),  el audio se interrumpió ante las fuertes críticas de la única diputada que tiene el partido Morena en el Congreso de Guerrero.

Por Carlos Flores/ El Segundero

Chilpancingo, Gro., 19 de octubre de 2017.- En su intervención en la sesión solemne del segundo informe de gobierno de Héctor Astudillo Flores, la legisladora morenista María de Jesús Cisneros Martínez, lanzó fuertes críticas que le valió que la televisora oficial del gobierno le cortara el audio, para no escuchar sus cuestionamientos.

Durante la trasmisión en vivo de  Radio y Televisión de Guerrero (RTG), que dirige Bismarck Villanueva  el audio se interrumpió en plena intervención de la única diputada que tiene el partido Morena en el Congreso de Guerrero, mientras que el resto de las participaciones se trasmitieron sin ninguna falla.

Lo anterior causó críticas por diferentes sectores sociales que consideraron la acción como una censura y falta de respeto a la legisladora, sobre el tema el Poder Legislativo y la televisora hicieron mutis, pues no se habló sobre el tema.

En su participación Cisneros Martínez señaló que “no puede haber orden en un estado donde no se respeta la división de poderes, porque se pisotea el Legislativo para imponerle magistrados del Poder Judicial y se fracasa en la implementación del nuevo Sistema Penal”, expresó.

La diputada reprochó que Astudillo decidiera ausentarse para hacer campaña a favor del PRI en el Estado de México, durante la pasada elección, y ahora promueve a su hijo Ricardo Astudillo Calvo en actos oficiales.

También condenó el despilfarro y opacidad en el gasto para publicidad oficial, principalmente los 2.7 millones de pesos que se destinaron sin licitar a la campaña mediática denominada Orgullo Guerrero, que benefició a la cadena Cinépolis y a la productora Chinqueque Films, de Rafael Aparicio.

“No hay orden cuando el gobierno desconfía de sus propias instituciones y tiene que contratar notarios para que den fe de la entrega de ayuda a damnificados”, dijo Cisneros respecto a la acumulación de despensas del Fonden en terrenos privados donde tuvieron que incinerarse víveres que estaban a la intemperie.

Finalmente, consideró como grave el hecho de que el priista calificara de “separatistas” a los pueblos y comunidades indígenas que exigen el reconocimiento de sus derechos, autonomía y libre determinación, como lo ordena la Constitución federal.