Weather (state,county)

Al momento:

Solicitud para desaforar a extesorero de Veracruz, improcedente

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, informó que el dictamen sobre la solicitud de desafuero del diputado Antonio Tarek Abdalá Saad es en sentido negativo, ya que la Fiscalía de Veracruz no concluyó las carpetas de investigación del caso.

“El dictamen viene en sentido negativo, pues no resultó procedente la solicitud del desafuero, fundamentalmente debido a que las carpetas de investigación aún están en trámite”, señaló en entrevista.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) precisó que “por disposición de la ley tiene que haber conclusión de las carpetas para que el Ministerio Público esté en posibilidad de proceder penalmente contra el diputado”.

Agregó que ese argumento se desprende de las manifestaciones del fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, en su solicitud de declaración de procedencia, en la que señala que las carpetas de investigación están en trámite.

Si la Fiscalía de Veracruz no está en condiciones de determinar si se ejercita o no acción penal contra el diputado, “entonces no tiene sentido que haya venido a solicitar la declaración de procedencia”.

Por último, Ramírez Nieto señaló que la próxima semana citará a los integrantes de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para avalar el dictamen que les fue entregado, cuyos términos en sentido negativo no se van a modificar.

El 26 de enero de este año, la Fiscalía de Veracruz presentó ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero de Tarek Abdalá Saad, extitular de la Secretaría de Finanzas del exgobernador de Veracruz, Javier "N".

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0