Weather (state,county)

Al momento:

Semarnat rescata vaquita marina de 6 meses y es devuelta al mar

Semarnat rescata a vaquita marina de 6 meses . Foto: Semarnat

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó del rescate de un ejemplar de la vaquita marina de aproximadamente seis meses de edad, que fue devuelta al mar, pues veterinarios consideraron que la cría no puede ser separada de su madre.
La dependencia federal, a cargo de Rafael Pacchiano Alamán, indicó que la localización se realizó con los científicos que encabezan los esfuerzos del proyecto Vaquita CPR.

Los científicos regresaron a la vaquita marina exactamente al mismo punto del Alto Golfo de California donde fue encontrada, lugar en el que fueron avistados varios ejemplares.

Antes de regresar a la vaquita se tomaron varias muestras de tejido para ser analizadas por científicos y compartidas con colegas de otros institutos de investigación como el Frozen Zoo de San Diego, quienes llevarán a cabo la secuenciación genética para futuros escenarios de clonación.

“Jamás se había capturado y cuidado a una vaquita marina, ni siquiera en un periodo corto de tiempo. Este es un momento muy emocionante y con esta hazaña estamos seguros de que vamos en el camino correcto para evitar la extinción de la vaquita marina. Continuaremos operaciones en el Alto Golfo de California”, dijo el funcionario federal.

“Aunque decidimos no mantener a la vaquita bajo nuestro cuidado, aún así consideramos esta operación como un acierto”, mencionó Lorenzo Rojas-Bracho, científico de Semarnat con más de 20 años de experiencia en el tema y director del proyecto Vaquita CPR.

La entrada Semarnat rescata vaquita marina de 6 meses y es devuelta al mar aparece primero en Ángulo 7.