Weather (state,county)

Al momento:

SEG hostiga a maestros para que vuelvan a clases en Chilapa, a pesar de la falta de transporte


Chilapa de Álvarez, Gro. 04 de Octubre de 2017.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación Guerrero (CETEG), en la montaña baja, señalaron que han sido hostigados por autoridades educativas para que vuelvan a las aulas, a pesar de que no hay transporte.

Los docentes que mantienen tomada la Delegación de Servicios Educativos en la Región Montaña Baja con sede en Chilapa, se manifestaron para que no sean sancionados por no llegar a sus centros de trabajo, por el tema del transporte.

También exigieron garantías de seguridad para poder desempeñar su trabajo, ante las condiciones de inseguridad que prevalece en el municipio.

Informaron que estas actividades son parte de la lucha para presionar a las autoridades y, poder vigilar las mesas de trabajo que los líderes mantienen con autoridades de educación, como la falta de transporte, gestoría laboral rezagada, envió de maestros así como cambios de adscripción.

Explicaron también que dentro de las demandas está, detener la represión laboral contra maestros que hacen uso del transporte público, hasta que existan las garantías para llegar a sus escuelas y, hasta que las autoridades competentes resuelvan el problema de la inseguridad en la región.

Cabe mencionar que desde el 25 de septiembre pasado, la CETEG y el SUSPEG cerraron los edificios pertenecientes a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para pedir que se detuviera el hostigamiento en su contra.

Asimismo explicaron que cuentan con un centro de acopio de víveres que serán entregados a los damnificados por los sismos en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y Ciudad de México. (Agencia Periodística de Investigación)