Weather (state,county)

Al momento:

Sedesol conmemora 'Día para la Erradicación de la Pobreza'

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se suma a la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la pobreza, que este año busca resaltar la importancia de la dignidad y la solidaridad, y escuchar a los menos favorecidos.

“FelizMartes Hoy conmemoramos el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza”, señaló la dependencia federal en su cuenta @SEDESOL_mx de Twitter.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 17 de octubre representa una oportunidad para reconocer el esfuerzo y la lucha de las personas que viven en pobreza, conocer su problemática y que sean ellas mismas quienes combatan su condición.

Este año, el tema de la conmemoración recuerda la importancia de la dignidad, de la solidaridad y de escuchar a las personas más desfavorecidas, en tanto que el compromiso de acción pone de manifiesto estos valores para luchar y poner fin a la pobreza en todas partes.

En la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible se fija la erradicación de la pobreza como el objetivo fundamental y obliga a los países a poner fin a la pobreza e todas sus formas, mediante estrategias que garanticen el ejercicio de todos los derechos humanos y aseguren igualdad.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0