Weather (state,county)

Al momento:

Se registra sismo de 5.1 grados en Venezuela

-Un sismo de magnitud 5,1 se registró ayer en el estado venezolano de Apure (suroeste), fronterizo con Colombia, sin que hasta el momento se haya reportado víctimas o daños, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El movimiento se registró a las 04.35 hora local (08.35 GMT) al sur de la localidad de El Nula, en el estado de Apure, explicó Funvisis en un comunicado.

El organismo, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, situó el epicentro del sismo a 14 kilómetros al suroeste de El Nula, con una profundidad de 5 kilómetros.

El temblor alcanzó a sentirse en los estados Táchira y Mérida, también en el suroeste del país.

"Venezuela se encuentra en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo cual origina actividad sísmica en el territorio nacional" agregó el organismo al llamar a mantener la calma.

La zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos cien kilómetros de ancho que se extiende a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Funvisis registró el 11 de octubre de 2013, cerca de Güiria, en el estado Sucre (noreste), el mayor sismo de los últimos años, que alcanzó una magnitud de 5,6 en la escala de Richter.

Archivo

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0