Weather (state,county)

Al momento:

Se inundan clínicas de ISSSTE e IMSS

La fuerte lluvia que se registró la tarde del martes provocó que se inundaran al menos dos de las áreas recién remodeladas de la clínica local del ISSSTE en Torreón.

La lluvia ingresó a las áreas de tomografía y farmacia, las cuales fueron recientemente dotadas de nuevo equipo y remodeladas en su totalidad.

Los trabajadores de la institución reportaron lo sucedido al Sistema de Emergencia, quienes a su vez enviaron a Personal de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos para evaluar la contingencia.

Las autoridades decidieron cerrar temporalmente las dos áreas y retirar al personal de las mismas para evitar algún accidente.

Según se dijo, el equipo recién adquirido y que tuvo un costo considerables, aparentemente no presentó afectaciones por el agua, sin embargo será hasta el miércoles que se realice una revisión mayor a las instalaciones y equipos.

Señalaron que el área de hospital o las que se encuentran en los pisos superiores no tuvieron afectaciones.

Derechohabientes y personal de la clínica 16 del IMSS en Torreón reportaron que además de la acumulación de agua de lluvia, las aguas negras brotaron en el interior de la institución.

El agua se acumuló en las áreas de urgencias adultos, tococirugía, hospital, consulta externa, lugares donde además se presentaron goteras.

Hasta el momento dichas áreas continúan trabajando a pesar de dichas afectaciones, las cuales ya se habían reportado a la dirección desde hace ya algún tiempo.

En las inmediaciones de ambos centros hospitalarios, las calles quedaron inundadas al igual que el bulevar Revolución a la altura de la colonia Torreón Jardín, donde las obras del Metrobús han provocado el cierre de las salidas de agua.

El siglo de torreón

El siglo de torreón

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0