Weather (state,county)

Al momento:

Se engalana Aguascalientes con Festival Cultural de Calaveras

La ciudad en la que el famoso personaje de La Catrina representa una imagen popular, por haber sido creada por José Guadalupe Posada, se engalanó esta noche con la inauguración del XXIII Festival Cultural de Calaveras, que se realizará hasta el próximo 5 de noviembre en la Isla San Marcos.

En el Foro Garbancera en la Isla San Marcos, el evento inaugural fue encabezado por los secretarios general de Gobierno y de Turismo de Aguascalientes, Francisco Javier Luévano Núñez e Irma Eugenia Medrano Parada, respectivamente.

Luévano Núñez, en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, destacó la presencia de familias, grupos de amigos, y personas de todas las edades reunidas en este espacio para ser parte de esta celebración que le da identidad a Aguascalientes.

Comentó que este festival es uno de los atractivos más importantes de la entidad, ya que "actualmente son muchos los estados que nos visitan y conocen esta tradición porque año tras año la ciudad se convierte en una de las celebraciones más importantes para los difuntos".

Como parte del evento, se realizó la presentación estelar del video de la canción “Las crónicas de la catrina”, que fue interpretada en vivo por Armando Palomas, acompañado del Mariachi Imperial Azteca.

Mientras, los visitantes pudieron disfrutar de un espectáculo de pirotecnia en la isla en la que se iluminó la Catrina de 15 metros de altura, que cada año se engalana como anfitriona.

Cabe destacar que en la Isla San Marcos continúan las diversas actividades en los pabellones, en los que los visitantes disfrutan de la gastronomía y bebidas.}

Asimismo, una gran cantidad de menores y personas de todas las edades lucen maquillados de calaveras y en especial con el diseño de la más famosa de éstas: La Catrina.

En este evento inaugural estuvieron presentes también la directora del Instituto Cultural del estado, Claudia Patricia Santa Ana, y el director del Instituto del Deporte del estado, Manuel Aceves Rubio, entre otras autoridades.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0