Weather (state,county)

Al momento:

Se agregan los independientes

Armando Ríos Piter alzó la mano y se anotó en la lista de los ciudadanos sin partido que buscan contender por la Presidencia de la República.

El senador guerrerense se apersonó la mañana de este miércoles en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar formalmente su intención de competir por la vía independiente al cargo del Ejecutivo federal en 2018. Tras salir de la Oficialía de Partes, instancia del INE donde se recibe la documentación, el ex perredista comentó que para financiar su recolección de firmas y su eventual campaña presidencial no aceptará donativos mayores a los 25 mil pesos por persona.

"Nosotros lo que necesitamos que tener es la aportación de muchos millones de hombres y mujeres, no le estoy apostando a que unos cuantos sean los que financien esta aspiración", afirmó. "Nosotros nos hemos puesto un tope: que no nos ingrese y que no nos aporten más de 25 mil pesos".

En entrevista con medios de comunicación, Ríos Piter, llamado por sus simpatizantes con el mote de "El Jaguar", sostuvo que México está preparado para que la silla presidencial sea ocupada por un ciudadano sin bandera partidista.

La corrupción, la inseguridad y la desigualdad, dijo, son los principales problemas del País y los partidos políticos le han fallado a la ciudadanía en su promesa de resolverlos. "Los partidos políticos nos han decepcionado sistemáticamente y no hay motivo para pensar que lo harán finalmente bien en el 2018", aseveró.

Hasta ahora, 10 ciudadanos han registrado su intención de contender a la Presidencia de la República como candidatos independientes: Carlos Mimenza, Alfonso Trujano Sánchez, Wendolin Gutiérrez Mejía, Héctor Luis Javalois Loranca, Pedro Ferriz de Con, Francisco Gerardo Becerra, Alfredo Pérez Mata, Édgar Ulises Portillo Figueroa, Roque López Mendoza y Ríos Piter. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", anunció que el sábado presentará ante el INE su intención de competir al principal cargo público del país como independiente.

 FERRIZ DE CON LANZA CRíTICAS

Pedro Ferriz de Con, aspirante independiente a la Presidencia de la República, criticó a políticos de carrera que buscan aparecer en las boletas del 2018 sin el respaldo de un partido.

Hizo un llamado para distinguir entre los independientes "ciudadanos" y los "tránsfugas de partidos". "Debemos identificar con la figura independiente, quién es y quién no. […] Los independientes son ciudadanos hartos, no tránsfugas de partidos que aprovechan el hartazgo", expresó el periodista.

El universal

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0