Weather (state,county)

Al momento:

Reporta 45% de industriales robo

La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León informó ayer que el 45 por ciento de sus empresas afiliadas sufrió el robo de autotransporte de carga entre enero y septiembre pasados, lo que dejó pérdidas por mil 075 millones de pesos. La Caintra detalló que el 70.7 por ciento de los incidentes fueron en carreteras federales, el 19.5 por ciento en zonas metropolitanas, destacando la de Monterrey, y el 14.6 por ciento en vías estatales.

Las cifras se desprenden de un sondeo a 94 empresarios y directores de logística, ejercicio que la Cámara reveló ayer tras un encuentro para impulsar una reforma legal que vuelva delito federal el robo de carga. En rueda de prensa, Juan Pablo Castillo, de Enlace Legislativo de la Caintra, y Álvaro Ibarra, Diputado federal por Nuevo León y presidente de la Comisión de Justicia, informaron que buscarán que la iniciativa se apruebe en este periodo de sesiones.

Actualmente, explicó Castillo, el robo de autotransporte queda impune ante la diversidad de marcos jurídicos entre los Estados, que permiten a los delincuentes volver a las calles en horas. Ibarra dijo, a su vez, que la sanción por este delito sería de entre 7 a 15 años de prisión. Ante la posible complicidad de agentes de tránsito, policías o cualquier otra autoridades, dijo el Diputado priista, los funcionarios serían inhabilitados y recibirían entre 3 y 7 años de cárcel.

Twitter

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0