Weather (state,county)

Al momento:

Registra la CDMX récord en homicidios

La Ciudad de México registró su tasa más alta en homicidio doloso en 20 años.

De mayo a agosto de este año hubo 4.27 casos por cada 100 mil habitantes, la cifra cuatrimestral más alta desde 1997, según el reporte delictivo presentado ayer por el Observatorio Nacional Ciudadano y el Observatorio de la Ciudad de México (OCMX). En total, durante dicho periodo en la Capital hubo 376 carpetas de investigación de homicidios dolosos, en las cuales se registraron 415 víctimas.

Y, aunque en el ranking nacional, la CDMX ocupa el lugar número 23 en la tasa, la cifra a nivel local va en aumento. En el segundo cuatrimestre del año pasado, por ejemplo, hubo 320 homicidios, por lo que la tasa era de 3.43.

La cifra menor se registró de mayo a agosto de 2006, con 2.28 homicidios por cada 100 mil habitantes. Los móviles más comunes son la venganza, la riña y el robo, y el 72 por ciento de los casos de mayo a agosto de este año ocurrió en la vía pública.

El 69 por ciento de esos asesinatos, es decir, 261, se cometieron con arma de fuego. "Razón por la cual, el OCMX reitera la importancia de desarrollar e implementar políticas de control de armas más efectivas".

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0