Weather (state,county)

Al momento:

Reclaman afectados falta de ayuda

"No se vale que jueguen con nuestro tiempo", reprochó ayer Alondra de Jesús en el módulo de atención a afectados por el sismo, que el Gobierno capitalino instaló en Eje 7 y Avenida Universidad.

La vecina de la Colonia El Molino, en Iztapalapa, afirmó que las autoridades delegacionales no le dieron el folio para reclamar los apoyos anunciados por las autoridades.

Ante la falta de atención, dijo, decidió presentarse desde las 4:30 horas al módulo instalado en la Secretaría de Obras local, a espaldas del Metro Zapata.

"Nuestro disgusto es primero con las autoridades delegacionales porque a ellos les correspondía habernos dado un folio que es el que teníamos que presentar ahorita, no se nos dio.

"Tenemos dos semanas en esto, no se nos ha atendido, hemos acudido a la Delegación y nos rechazan y nos rechazan, entonces no se vale que jueguen con nuestro tiempo", señaló.

Alondra, junto con un grupo de inconformes afectados por el sismo, protestaron ayer en el cruce de Municipio Libre y Universidad, luego de que les informaron en el módulo que no había formatos.

Otros damnificados inconformes protestaron en el cruce de Parroquia y Universidad.

Ambas vialidades fueron cerradas durante media hora, hasta la llegada de elementos antimotines de la Policía capitalina.

Con la promesa de ser atendidos, los manifestantes regresaron a los módulos y se volvieron a formar en las filas, pero los reclamos siguieron por la tardanza en la atención.

Minutos después fueron repartidas fichas para ingresar al módulo y tramitar el apoyo de renta de tres mil pesos.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0