Weather (state,county)

Al momento:

Jóvenes raptadas en Chilpancingo, son liberadas en Cuernavaca


Chilpancingo, Gro.- Después de 36 horas de haber estado desaparecida, la ex candidata a Señorita Flor de Noche Buena, en Chilpancingo, Mónica Alejandra Manzanares Hernández, fue liberada en Cuernavaca, Morelos.

En medio de una marcha para exigir su liberación, así como la localización de Fátima Rodríguez Sandoval, una estudiante de primer grado de la preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), la madre de Mónica Alejandra recibió una llamada.

Ésta era de su hija quien le informó que había sido liberada por sus captores y se encontraba afuera de un centro comercial en Cuernavaca. La madre le pidió que se resguardara en lo que se trasladaban a la ciudad para ir por ella.

La marcha no se detuvo, continuó hasta el zócalo, ahí hicieron una ofrenda por las dos jóvenes.
Mónica Alejandra desapareció la mañana de este miércoles cuando se dirigía al gimnasio Atlético Americano, ubicado en el centro de esta capital. La joven salió de su casa en la colonia Viguiri.
La madre de Mónica Alejandra dijo que ayer antes de salir al gimnasio, habló con ella; fue la última vez que tuvieron contacto.

En las redes sociales se difundió una imagen captada por una cámara de video de una casa cuando Mónica camina por las calles de Chilpancingo.

Mónica Alejandra, de 19 años, hace un año fue candidata en el certamen a Señorita Flor de Noche Buena, por el barrio de San Mateo, que forma parte de la feria anual de Navidad y Año Nuevo, la más importante del municipio.

En esta semana, dos jóvenes han sido reportadas como desaparecidas. El lunes Fátima Rodríguez, de 15 años, estudiante de la preparatoria 1 de la UAGro desapareció cuando se dirigía a una clase de educación física.

El rector de la universidad, Javier Saldaña Almazán, explicó que alrededor de la 1 de la tarde Fátima se dirigía a las canchas de la institución, en el centro de la ciudad, pero ya no llegó.

En las cachas, Fátima sólo estaría una hora y en su casa la esperaban a las 2 de la tarde."Los familiares me han pedido que dejemos el asunto ahí y que por ahora ellos se van hacer cargo y yo tengo que respetar", dijo.

Saldaña Almazán también informó que lunes fue privado de la libertad un estudiante de la licenciatura en educación campus Llano Largo en Acapulco.

Pero por la intervención de las fuerzas federales y estatales el alumno fue puesto en libertad por un grupo de delincuentes.

Este jueves, la Comisión Estatal de Derechos Humanos exhortó al gobierno federal, estatal y municipal a que aplique los protocolos de localización de personas reportadas como desaparecidas.
"Hacemos un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que activen los protocolos de seguridad, con el fin de evitar situaciones lamentables que finalicen con la desaparición de personas, más cuando se trata de menores", dice la Coddehum.

http://ift.tt/1PtQDA0