Weather (state,county)

Al momento:

Queman en Tijuana un asilo y mueren seis

Al menos seis ancianos, tres mujeres y tres hombres, perecieron ayer en un incendio presuntamente provocado en el asilo El Refugio, al suroeste de esta ciudad, mientras otras dos personas se encuentran en estado crítico en un hospital.

El director de Bomberos de Tijuana, Carlos Gopar, informó que alrededor de las 1:00 horas se registró el incendio en la enfermería de la casa para ancianos.

Manifestó que el siniestro habría sido provocado.

De acuerdo al funcionario, los elementos de Bomberos llegaron en cuatro minutos al sitio de la conflagración, pero el mismo personal del asilo evitó que las llamas se propagaran, debido a que se usaron de manera efectiva los extintores.

Jesús Mondragón Martínez, director del asilo, afirmó en entrevista que el incendio lo pudo haber provocado un paciente que recién tenía dos noches la casa hogar.

El supuesto responsable, a quien sólo identificó como Juan, había llegado afectado de la columna porque se aventó de un edificio de seis pisos en busca de quitarse la vida.

"Él nos dijo que quería suicidarse y el velador lo vio con un encendedor, por eso creemos que él inició el incendio, pero curiosamente él es uno de los dos sobrevivientes", señaló Mondragón.

El director descartó interponer una denuncia por lo ocurrido.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana reportó en un comunicado que agentes municipales acudieron al lugar y llamaron a los Bomberos para atender el siniestro y que del sitio fueron evacuadas alrededor de 100 personas.

"Elementos de bomberos extrajeron del inmueble a seis personas que se encontraban en paro cardio-respiratorio, quienes fueron atendidas de inmediato en el lugar.

"Tras labores de Respiración Cardio Pulmonar, fueron declarados sin vida cuatro adultos. Paramédicos y bomberos lograron reanimar a dos personas, quienes fueron trasladadas a una clínica de salud para su atención médica", detalló.

En las labores de limpieza los socorristas localizaron en el área de enfermería dos cuerpos más sin vida.

Agencia reforma

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0