Weather (state,county)

Al momento:

PRI impugna ante Tepjf aval de INE al Frente Ciudadano por México

PRI impugna ante Tepjf aval de INE al Frente Ciudadano por México

PRI impugna ante Tepjf aval de INE al Frente Ciudadano por México. Foto: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

El PRI interpuso este miércoles un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) en contra de la conformación del Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, PRD y MC el 5 de septiembre, y aprobado por el INE.

Lo anterior hizo a través de una solicitud al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Pastor Badila, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien demandó a este organismo remitir el caso a la Sala Superior del Tepjf, de conformidad “con los artículos 17 y 18 de la Ley General de Medios de Impugnación en Materia Electoral”.

De acuerdo con Pastor Badilla, la intención es “controvertir el acuerdo” mediante el cual el Consejo del INE aprobó, el pasado 29 de septiembre, la solicitud de registro del Frente, presentada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), los cuales argumentaron “fines políticos”.

Durante la sesión en la que se aprobó el Frente, la priista acusó irregularidades en lo relativo al modo de financiamiento y cuestionó que sus integrantes no aclararan la diferencia entre su objetivo político y el electoral, puesto que la legislación prohíbe que los frentes sean electorales.

Por su parte, Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional del PRD, comentó en su cuenta de Facebook que el PRI impugnó el frente por “miedo” a que acabe con su “régimen de impunidad y corrupción”.

La entrada PRI impugna ante Tepjf aval de INE al Frente Ciudadano por México aparece primero en Ángulo 7.