Weather (state,county)

Al momento:

Pospone Senado sesión sobre Santiago Nieto por falta de asistencia

Por falta de quórum, es decir falta de asistentes para validar una votación o deliberación, el Senado mexicano tuvo que levantar la sesión en la que se discutirían sobre el método para definir si objetan o no la restitución del extitular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero recibió el conteo de los presentes, un total de 45 funcionarios ante lo cual se citó a la siguiente el día de mañana 26 de octubre de 2017 a las 11 de la mañana.

Comentarios de los senadores

Cordero Arroyo llamó a los legisladores a la reflexión, pues dijo, es de mayor importancia procesar el tema de Santiago Nieto, así como aprobar la Ley de Ingresos 2018, que es vital para el país.

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM) mantuvieron su posición de citar a Nieto Castillo y al encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, para que después de escuchar sus argumentos se determine si objetan o no la destitución con voto secreto.

Por su parte, el bloque de los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD) amagaron con volver a tomar la tribuna si no se cambia el método por votación abierta en el tablero para que se conozca el sentido del sufragio de cada legislador.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0