Weather (state,county)

Al momento:

Por desvío de 100 mdp, detienen a líder del PT en Aguascalientes

 

Por desvío de 100 mdp, detienen a líder del PT en Aguascalientes

Por desvío de 100 mdp, detienen a líder del PT en Aguascalientes. Foto: Noticieros televisa

Héctor Quiroz García, líder del PT en Aguascalientes, fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) el lunes pasado, debido a su presunta implicación en el desvío de 100 millones de pesos destinados a obra pública.

El supuesto fraude, cometido en agravio de estado de Nuevo León, habría sido encabezado por María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa de Alberto Anaya Gutiérrez, presidente nacional del Partido del Trabajo (PT), quien presuntamente desvió dicho monto, originalmente previsto para la construcción de centros de desarrollo, a través de un fondo personal y varios prestanombres.

De acuerdo con información difundida en el noticiero En Punto, de Denise Maerker, uno de los destinatarios fue Quiroz García, a quien la mujer le habría enviado12 millones de pesos en 24 cheques.

En este sentido, el fiscal general de Aguascalientes, René Urrutia de la Vega, informó que el líder petista estatal se encuentra a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que la PGR pidió que las cuentas bancarias de los involucrados sean aseguradas.

Ante esta situación, Anaya Gutiérrez acusó este martes, en rueda de prensa, que dicha detención es parte de una “persecución política” a integrantes de la oposición que manifestaron su intención de aliarse con Morena para apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Por desvío de 100 mdp, detienen a líder del PT en Aguascalientes aparece primero en Ángulo 7.