Weather (state,county)

Al momento:

PGR va contra esposa de líder nacional del PT por lavado de dinero

La PGR ordenó detener a la esposa del líder nacional por un caso de lavado de dinero. Foto: Especial.

La Procuraduría General de la República (PGR) ordenó detener a María Guadalupe Rodríguez, esposa de Alberto Anaya Gutiérrez, líder nacional del PT, por su presunta participación en una red de lavado de dinero y aseguró cuatro cuantas bancarias vinculadas.

Lo anterior, luego de obtener una orden de captura otorgada por un juez federal en contra de Rodríguez, a quien señala como autora intelectual de una red que, a través de la organización Tierra y Libertad, vinculada al Partido del Trabajo (PT), blanqueó 100 millones de pesos a través de Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) en Nuevo León.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), habría recibido dicho monto del gobierno de Nuevo León para financiar los Cendis, pero los recursos fueron depositados en un fondo propio y transferidos a cuentas de prestanombres, uno de los cuales habría sido Héctor Quiroz García, líder del PT en Aguascalientes, detenido el martes pasado.

Asimismo, la dependencia federal busca a María Cristina Martínez y a María Mayra Paredes Díaz, quienes formarían parte de la conjura, que habría operado entre el 3 de febrero y el 13 de junio del presente año.

Por su parte, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), dependiente de la PGR, aseguró cuatro cuentas bancarias ligadas dicha red.

Sobre estos hechos, Anaya Gutiérrez ha señalado que se trata de una “persecución política” a integrantes de la oposición que manifestaron su intención de aliarse con Morena para apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

 

Editado por Luis Alberto Palacios 

La entrada PGR va contra esposa de líder nacional del PT por lavado de dinero aparece primero en Ángulo 7.