Weather (state,county)

Al momento:

Pendiente, acuerdo sobre cese de Nieto

Los grupos parlamentarios en el Senado siguen entrampados en la búsqueda de un acuerdo para definir el método por medio del cual objetarán o no la destitución del ex titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, cuyo plazo legal vence el próximo viernes 3 de noviembre.

Hasta la noche de este jueves continuaba el jaloneo, pues la intención del PRI era sesionar hoy para que el ex fiscal Santiago Nieto y el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, acudieran al pleno a exponer sus argumentos a favor y en contra de la destitución.

Otra salida es que la Mesa Directiva convoque a sesión para el próximo lunes, con el objeto de dar más tiempo a los grupos parlamentarios para acercar las posturas.

'sin fiscal no hay confianza'

Por su parte, el ex fiscal electoral Santiago Nieto Castillo afirma que no habrá represalias contra ningún partido o senador que vote en contra de objetar su destitución, si el proceso se hace de forma pública.

Dice que si el Senado ratifica su salida analizará impugnar ante otra instancia; llama a los legisladores a desahogar el proceso, puesto que sin fiscal se afectará la confianza en las elecciones de 2018.

Argumenta que el encargado de la PGR, Arturo Elías Beltrán, cometió al menos cuatro irregularidades al cesarlo y niega haber violado algún código de conducta y ética.

El ex fiscal electoral asegura que no fue presionado por el ex director de Pemex Emilio Lozoya para exonerarlo por el caso Odebrecht.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0