Weather (state,county)

Al momento:

Patrulla fronteriza detiene a niña indocumentada tras ser sometida a una cirugía en Texas

Patrulla fronteriza detiene a niña indocumentada tras ser sometida a una cirugía en Texas

La niña, originaria de Tamaulipas, fue ingresada a un centro de detención para menores indocumentados en San Antonio.

Rosa María Hernández, una mexicana indocumentada de 10 años que tiene parálisis cerebral, fue ingresada a un centro de detención para menores indocumentados en San Antonio, después de ser sometida a una cirugía en un hospital de Corpus Christi y recibir su alta médica.

El pasado 24 de octubre, Rosa fue sometida a una cirugía por piedras en la vesícula; estaba acompañada por su prima Aurora Cantú, ciudadana estadounidens y en su camino al hospital Driscoll fueron detenidas en un punto de inspección en la autopista 59 al este de Laredo, Texas.

Tras descubrir que la menor era indocumentada, los agentes fronterizos determinaron que después de la operación, Rosa tendría que ser deportada; para asegurarse que esto se cumpla, los oficiales mantuvieron custodiada a la niña durante su estancia en el nosocomio.

“Desde entonces me he sentido con un estrés demasiado, esto ha sido una pesadilla para mí, el estar fuerte y no llorar, el saber a dónde va ir a parar ella”, señaló Aurora Cantú, prima de la menor.

La Patrulla Fronteriza en Laredo aseguró que el consulado mexicano fue notificado sobre este caso.

La madre de la menor teme que en México no se le pueda dar el apoyo que necesita para tratar su enfermedad.

“Aquí está su vida y ella necesita todavía muchas terapias y todo eso y pues allá yo no voy a poder dárselas”, lamentó Felipa de la Cruz, madre de la menor, quien es originaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

SDP Noticias