Weather (state,county)

Al momento:

Padres de familias bloquean vialidades en Acapulco y Chilpancingo

*En Acapulco piden a la SEG más maestros en 12 escuelas primarias; en Chilpancingo exigen destituir a cuatro maestros.
Resultado de imagen para bloquean padres vialidad en chilpancingo
Chilpancingo, Gro., 13 de octubre de 2017.- Unos 200 padres de familia de 12 escuelas primarias de la zona 44 del puerto tomaron la caseta de La Venta de la Autopista del Sol para exigir a las autoridades educativas que repongan los maestros faltantes en 12 instituciones educativas; en tanto en Chilpancingo, padres de familia de la escuela primaria "Partido Revolucionario Institucional", bloquearon una vialidad para exigir la destitución de cuatro maestros.

En el puerto turistico, los inconformes llegaron aproximadamente a las 10:30 horas de este viernes a la caseta y la bloquearon por 30 minutos, para después dar paso libre a los automovilistas.

La protesta fue para pedir 11 profesores de grupo y uno de inglés, así como un administrativo y dos intendentes para 12 escuelas de poblados como Tunzingo, Metlapil, La Máquina y Cayaco, entre otros.

Los manifestantes fueron atendidos por el delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara.

En tanto, en la capital los padres inconformes denunciaron que los cuatro maestros que son integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de la fracción de Antonia Morales, desde hace cuatro ciclos escolares han ocasionado la renuncia de los directivos.

Uno de los casos más recientes es que ocasionaron que la actual directora, Claudia Lira Pérez Salazar, presentara su renuncia por presuntos hostigamientos de los maestros.

Dieron a conocer que los cuatro maestros de nombres Ulises Camacho, Mayté Flores González y Oralia Gamboa Cruz, en lugar de dedicarse a trabajar sólo han estado hostigando al resto del personal docente y a los directores, además de que ya son varias ocasiones que asisten a laborar.


Desde las 08:00 de la mañana de este viernes, más de 50 padres de familia cerraron la circulación en el puente vehicular conocido como "El Capricho", así como las calles 1 y 3 de la colonia del PRI, donde se encuentra ubicado el plantel educativo.

"Como padres de familia exigimos a las autoridades de Educación que tome cartas en el asunto y despida a esos cuatro maestros, porque desde que yo tengo conocimiento esos cuatro maestros corrieron a la maestra Macrina porque supuestamente no se adaptó", denunció un padre de familia.

Agregaron que, debido al hostigamiento y acoso por parte de los maestros contra la directora, tuvo que presentar su renuncia para que fuera removida de adscripción.