Weather (state,county)

Al momento:

Ofrece Rusia condiciones preferentes a inversionistas mexicanos

Ofrece Rusia condiciones preferentes a inversionistas mexicanos

El país europeo busca profundizar las relaciones comerciales con México, especialmente en el sector automotriz.

En entrevista con el diario El Financiero, el funcionario indicó que “al igual que las Zonas Económicas Especiales en México, nosotros estamos dispuestos a dar condiciones especiales hasta por 30 años”, además de que “si las empresas mexicanas se establecen allá, promoveremos sus productos”.

Manturov agregó que existe un gran potencial de intercambio entre ambos países, especialmente en la industria automotriz, donde los fabricantes mexicanos de autopartes podrían enviar sus productos a las plantas que compañías como Ford o la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi tienen en Rusia.

El ministro ruso se reunió este lunes con el presidente Enrique Peña Nieto en la ciudad de San Luis Potosí, donde el mandatario mexicano señaló que se analizarán las propuestas para aumentar la cooperación binacional, previo a la visita del canciller Luis Videgaray a Rusia, programada para mediados de noviembre.

Además, Peña Nieto le hizo saber al ministro que buscará visitar Rusia antes de acabar su periodo, en diciembre del año que entra, de acuerdo con fuentes de la embajada rusa en México.

SDP Noticias