Weather (state,county)

Al momento:

Nueva Alianza interesado en sumarse a Frente Ciudadano

Nueva Alianza interesado en sumarse a Frente Ciudadano

El presidente nacional del Panal pidió cumplir tres condiciones para sumarse al diálogo.

Luis Castro, presidente nacional del partido Nueva Alianza (Panal), expresó su intención de sumarse al Frente Ciudadano por México.

En entrevista con Noticias MVS, Castro Obregón, confirmó que la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, le había hecho una invitación formal para conformar un Frente Amplio Democrático.

El dirigente del Panal estableció como condiciones: la construcción de una agenda seria; el acuerdo de un método de elección de candidaturas y un diálogo “transparente y abierto” durante la fase de acuerdos.

Los acuerdos tiene el objetivo de generar confianza y “vacunarnos contra las críticas del exterior de acuerdos en lo oscurito”, así como garantizar un cumplimiento entre los miembros.

Con respecto a la elección de los candidatos, Castro indicó que era importante conocer si algún ciudadano podía aspirar a la candidatura del Frente y pidió que los acuerdo no sean entre los dirigentes de partido.

Es la primera respuesta formal que hacemos, las coaliciones se registran en diciembre, no hay 'deadline' de nuestra parte”, reconoció el presidente nacional del Panal.

SDP Noticias