Weather (state,county)

Al momento:

No politizar auditoria a Capama, pide Evodio; no tiene tintes políticos, revira Mejía



Acapulco, Gro. 04 de Octubre del 2017. – El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre hizo un llamado a no politizar la auditoria que se realiza en la paramunicipal, ya que la Auditoria General del Estado (AGE) no ha notificado las conclusiones de la misma. 

En conferencia de prensa, el alcalde dijo "este consejo ha dado seguimiento puntual y de ninguna manera aceptaremos ningún tipo de irregularidad y por lo tanto seremos vigilantes de todo lo que hoy se procese en la parte de la fiscalización, pero también en la parte de la operatividad".

Afirmó que las solventaciones de los diferentes requerimientos que hizo la AGE a la Capama se entregaron en tiempo y forma el día 25 de agosto, además de que el proceso legal de fiscalización está empezando y recordó que la paramunicipal ha sido fiscalizada en tres ocasiones con esta. Reiteró que la cuenta pública se entregó también en tiempo y forma, lo que facilita cualquier tipo de observación.

Evodio Velázquez reiteró su respeto al Poder Legislativo e informó que, a dos años de su administración, la Capama ha avanzado de manera importante, destacando que hoy se cuenta con una cobertura de agua del 78% para los usuarios del 65% que se tenía cuando asumió la alcaldía, ello gracias a los 3 mil 400 litros por segundo que se logra traer al municipio a diferencia de los 2 mil 200 que llegaban anteriormente.

Por su parte, el diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que la denuncia por el daño patrimonial a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el Municipio de Acapulco (Capama), no tiene tintes políticos.

Afirmó que el desfalco financiero por 194 millones de pesos no está solventado y rechazó también que hayan incurrido en violaciones a la ley por hacer público ese problema.
"Nosotros solo estamos denunciando la corrupción que hay al interior de Capama. No hemos acusado a nadie de manera directa y mucho menos a un partido de forma particular", dijo.

Insistió en que "el director de Capama, Javier Chona Gutiérrez miente al decir que ya solventó las irregularidades encontradas por la Auditoría General del Estado (AGE), porque el informe financiero que se presentó ante el congreso dice otra cosa".

"Lo que hizo fue responder a un pliego preventivo entregando documentación que se le solicitó, pero eso no quiere decir que ya solventó todas las irregularidades".

De acuerdo con el legislador que aspirar a encabezar la candidatura a la alcaldía de Acapulco por el Frente Ciudadano por México que integran el PAN, PRD y MC, recordó que la Auditoría General del Estado (AGE) encontró un daño patrimonial en Capama por el orden de los 194 millones 500 mil pesos, que corresponden al ejercicio de 2016, y no descartó que esa cifra pudiera superar los 200 millones.

Reitero que los involucrados cuentan con un plazo de 45 días para solventar todas y cada una de las irregularidades detectadas, pero en caso de que no lo hagan de esa manera entonces podrían fincarles responsabilidades penales por el delito de daño patrimonial que los obligaría al resarcimiento de esos recursos.