Weather (state,county)

Al momento:

Mireles responde a acusaciones y dice confiar en la justicia

Luego de que la Procuraduría General de la República lo acusara de Sedición, José Manuel Mireles Valverde, el ex vocero de las autodefensas en Michoacán, aseguró que no es un delincuente y que confía en que se aplique con justicia el estado de derecho.

Desde el pasado 9 de octubre, EL UNIVERSAL dio a conocer que la PGR, abrió una nueva Carpeta de Investigación contra Mireles Valverde, luego de que incitara a varias comunidades a reagruparse y sacar sus armas nuevamente para respaldar a los habitantes de Tepalcatepec, ante la irrupción del Ejército Mexicano en esa zona de la Tierra Caliente.

En el oficio MOR-AII-2766/2017 de fecha 13 de septiembre de este año, se le hace del conocimiento a Mireles que la PGR había iniciado en su contra la Carpeta de Investigación FED/MICH/APAT/0001664/2017 por el delito de Sedición.

Este lunes, acompañado por su defensa y el diputado local del partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, Mireles acudió al Centro de Justicia Penal Federal, donde cerca de 10 de la mañana inició la audiencia.

Minutos antes de ingresar al inmueble que alberga al Poder Judicial de la Federación, ubicado sobre avenida Camelinas, en Morelia, el ex vocero aseguró no ser un delincuente, sino un luchador social.

"Me estoy presentando cumpliendo ante un mandato judicial. lo que sí requiero es solicitarle al Poder de la Federación, que en mi situación y en todos los demás casos inventados se mantengan autónomos e independientes… necesitamos eso", dijo Mireles Valverde en un breve mensaje.

En ese mismo sentido se pronunció el legislador ciudadano Daniel Moncada quién confió en que el Poder Judicial de la Federación se pronunciará de forma autónoma y responsable.

"Esperemos que hoy el Poder Judicial de la Federación actúe con imparcialidad y demuestre no está supeditado, ni sujeto a los caprichos de la PGR", enfatizó.

Moncada adelantó que Mireles y la defensa, denunciarán penalmente a la delegada de la PGR en Michoacán, "que han estado presionando al juez quinto de la causa en la sede de Uruapan, para volver a encarcelar al doctor Mireles, ahora con un delito como el de Sedición que no se configura".

Pero todo, agregó, decirle al Estado Mexicano que José Manuel Mireles, nunca ha tratado de combatir ni luchar en contra de las instituciones.

De acuerdo a su abogado Ignacio Mendoza Jiménez, no existen elementos para que se configure la Sedición, que la PGR le imputa a José Manuel Mireles; sin embargo apuntó que es un delito que se castiga hasta con 15 años de prisión.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0