Weather (state,county)

Al momento:

Matan en Guerrero a exlíder del PRD

Integrantes de un grupo armado secuestraron al exdirigente estatal del PRD en Guerrero, Bernardo Ranferi Hernández Acevedo, a su esposa, suegra y su chofer, quienes fueron asesinados y sus cuerpos quemados en la camioneta en la que viajaban de Ahuacuotzingo a Chilapa.

El líder social, quien fue exiliado político en Francia, y sus acompañantes fueron reportados como desaparecidos poco después de las 18:00 horas del sábado y cinco horas después el Ejército y la Policía Estatal ubicaron una camioneta incendiada con los cuatro cuerpos en el interior.

La unidad fue encontrada envuelta en llamas en las inmediaciones de la comunidad de Nejapa, a 15 minutos de Chilapa.

Versiones de los familiares señalaron que Hernández Acevedo, su esposa Lucía Hernández, su suegra de 88 años Juana Dircio y el chofer de su camioneta, Antonio Pineda Patricio, salieron de Ahuacuotzingo hacia Chilapa.

A las 17:20 horas el dirigente social envió su último mensaje vía celular y después de eso se perdió comunicación con él, hecho que fue reportado a un teléfono de emergencia.

El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, aseguró que tras el reporte de la desaparición del fundador y exdirigente estatal del PRD, la Policía Estatal y el Ejército realizaron la búsqueda.

Indicó que poco después de las 23:00 horas las fuerzas del orden llegaron al lugar donde estaba incendiada una camioneta y luego se pudo comprobar que dos cuerpos estaban en la cajuela y dos más en los asientos.

Los familiares reclamaron los cuerpos bajo la autorización de un agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Daniel Hernández, exalcalde de Ahuacuotzingo, exigió al Gobierno el esclarecimiento del crimen de su familiares y castigo a los responsables.

"Aquí en esta zona de Chilapa y Ahuacuotzingo, el Gobierno no hace nada ante tanta inseguridad y violencia", acusó.

Pablo Hernández Acevedo, hermano del exdirigente perredista, calificó como "atroz" el asesinato de sus familiares.

"Cómo es posible que esos delincuentes se hayan ensañado con una señora de avanzada edad", refirió al exigir al gobernador Héctor Astudillo que se esclarezca el asesinato y se detenga a los asesinos.

Señaló que su hermano no tenía enemigos y prueba de ello es de que viajaba constantemente de Ahuacuotzingo a Chilapa y que nunca le había pasado nada.

"Mi hermano era un luchador social y sólo se dedicaba ayudar a la gente", refirió.

El asesinato de Bernardo Ranferi y sus familiares ocurrió luego de que el pasado viernes en la noche fue encontrado tirado en una calle de Chilapa el cuerpo decapitado del exalcalde perredista de Zitlala, Francisco Tecuchillo Neri, tras de ser privado de su libertad por un grupo de hombres con armas largas y ropa tipo militar.

Agencia reforma

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0