Weather (state,county)

Al momento:

'Lista, para ir contra cualquiera'

La aspirante presidencial independiente, Margarita Zavala, se dijo preparada para estar en la boleta por la Presidencia de la República en 2018, pero, sobre todo, para contender con cualquiera de los candidatos que el PRI defina.

"Yo estoy preparada para estar en la boleta con quien quiera, y respecto del PRI, con quien decidan o decida el que va a decidir, me da igual si es [José Antonio] Meade, yo estoy preparada para cualquiera", afirmó

Al presentar su nuevo libro "Es la Hora de México", la ex panista señaló que por las inconsistencias en la aplicación que creó el Instituto Nacional Electoral (INE) para la recolección de firmas, todavía no cuenta con un número exacto de las rúbricas que hasta ahora lleva registradas para obtener la candidatura presidencial.

"Cuando resolvamos estas inconsistencias e inconvenientes, que son suficientes, entonces daré la información de cómo vamos", indicó la ex panista.

Al cuestionarle sobre si a casi un mes de haber renunciado al PAN no se ha arrepentido, Zavala respondió: "No en lo absoluto"; por el contrario, dijo sentirse emocionada de encontrarse en "manos de los ciudadanos", porque se "quitó una carga", que le dio libertad.

Sobre el libro, aseguró que es el inicio de una nueva idea colectiva encaminada a entender que la política parte desde y para los ciudadanos. Detalló que el contenido es resultado de distintos foros y reuniones con expertos, así como de las propuestas de la gente que recogió desde hace dos años, cuando expresó su deseo de contender por la Presidencia.

"Es la hora de México parte de una idea muy clara de lo que queremos: un país honesto con un verdadero desarrollo, donde el crecimiento económico sea equilibrado, equitativo y bien distribuido", añadió.

Acompañada de amigos y colaboradores, como la ex titular de Conaculta durante el gobierno del presidente Felipe Calderón, Consuelo Sáizar, y Alejandro Hope, la ex primera dama comentó que un gobierno valiente no abandona al ciudadano, sino que, por el contrario, busca que los ciudadanos se sientan acompañados por el Estado, dado que es un deseo colectivo.

"Soy maestra, abogada, apasionada del Derecho, y si justicia es dar a cada quien lo suyo, entonces esa es una asignatura pendiente en nuestro país desde hace muchos años", indicó.

Durante su participación, el comunicador y analista político Leonardo Curzio, sostuvo que en el libro "Es la hora de México", el lector se va a encontrar con la propuesta de lo que es la economía humana, la cual permite, dijo, una mejor distribución de la riqueza, en la que el ciudadano esté incluido.

"Nos hace falta que repartamos de otra manera el pastel, si queremos efectivamente darle un horizonte a millones de mexicanos que ven que la justicia social no se da imperativamente por una ley, pero tampoco fiscalmente vemos que esto mejora. Pagamos más impuestos que nunca y al momento de repartir, vemos que la distribución sigue igual", expresó el periodista.

Añadió que lo anterior es producto de un arreglo político económico que durante años ha dado estabilidad política al país, pero actualmente ha dejado de ser viable, "no es posible reproducir un modelo en el cual tienes una distribución del ingreso como tal y un ineficientísimo gasto público que no sólo no reduce la desigualdad, sino que permite a muchos empresarios vivir del dinero público", refirió.

El Universal

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0