Weather (state,county)

Al momento:

Líder de 'La Unión' recibió una llamada antes de ser asesinado

Líder de 'La Unión' recibió una llamada antes de ser asesinado

Francisco Javier Hernández Gómez aseguró que regresaba rápido; no quiso que lo acompañara, relató Alejandra “M”, su esposa

A Francisco Javier Hernández Gómez, Pancho Cayagua, el líder fundador del cártel La Unión de Tepito, le llamaron por teléfono antes de asesinarlo la tarde del miércoles en el estacionamiento de la Comercial Mexica de la colonia Tepeyac Insurgentes, en delegación Gustavo A. Madero.

Le llamaron por teléfono y salió, dijo que regresaba rápido; no quiso que lo acompañara”, relató Alejandra “M”, de 43 años de edad, quien dijo ser esposa de Hernández Gómez.

La mujer señaló que el hombre, era comerciante en el Centro Histórico, y que había salido de su domicilio en la colonia Lindavista, donde vivía desde hace varios años, después de llegar del gimnasio.

4 sujetos presuntamente cometieron el homicidio

Testigos del hecho confirmaron que fueron cuatro los sujetos que entraron al estacionamiento, pero en las inmediaciones había otras personas que sirvieron de muro, por lo que no se tiene un número preciso de los implicados en el hecho.

La agresión en su contra fue directa. No buscaron robarle nada. La esclava de oro que siempre llevaba puesta y su reloj estaban en sus muñecas.

Pancho Cayagua intentó ingresar al estacionamiento del supermercado, pero los agresores le dieron alcance y le dispararon en al menos en 15 ocasiones; cuatro de los impactos provocaron su muerte.

En su afán por escapar rompió la pluma de acceso al estacionamiento de un centro comercial. Su auto Renault Fluence gris, terminó estrellándose contra una camioneta estacionada dentro del lugar. Después de matarlo, los sicarios en motos escaparon. 

Alejandra señaló que mediante una llamada telefónica le notificaron la muerte de su esposo y por eso acudió al lugar para reconocerlo. También llegaron algunos de los jóvenes que acostumbraban acompañarlo a todos lados.

Desde hace más de 10 años, la Procuraduría General de Justicia identificó a Hernández Gómez como el fundador y líder de La Unión de Tepito, junto con su hermano Armando, éste último se encuentra libre. Juntos controlaron la venta de droga, así como el secuestro, la extorsión y el cobro del derecho de piso en todo el barrio de Tepito, para después extenderse a por lo menos cinco delegaciones.

Excélsior