Weather (state,county)

Al momento:

Leonardo Curzio rechaza eliminar mesa política y deja noticiero

Leonardo Curzio rechaza eliminar mesa política y deja noticiero

Leonardo Curzio rechaza eliminar mesa política y deja noticiero. Foto: Twitter / @AristeguiOnline

El comunicador Leonardo Curzio Gutiérrez renunció al noticiero radiofónico que desde hace 18 años encabezaba en la cadena Enfoque Noticias, pues –dijo– el dueño de la estación le pidió sacar del aire su programa de análisis político “La Tertulia”.

Así lo reveló este miércoles durante una entrevista para Aristegui Noticias, donde detalló que eliminar el programa implicaba despedir a los dos colaboradores con los que compartía mesa, Ricardo Raphael, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), y María Amparo Casar, de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, lo cual le pareció incorrecto.

“De manera muy cordial el dueño de la estación (Edilberto Huesca Perrotín) me pidió que sacara la tertulia, cosa que no me pareció correcto”, señaló.

Ante la inminente salida del programa, Curzio Gutiérrez decidió abandonar las filas de la empresa; “yo me voy con ellos”, expresó durante la entrevista.

Prefirió no escuchar razones

En cuanto a los motivos para eliminar del aire “La Tertulia”, aseguró que no entró en esos detalles con el directivo.

“El lunes yo ratifiqué que no estaba dispuesto a entregar la cabeza de nadie (…) hay silencios que se explican por sí mismos”, comentó.

Agregó que se siente “dolido”, por lo que prefiere no entrar en detalles relacionados con las razones de la petición de Huesca Perrotín para despedir a sus colaboradores.

Es de señalar que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó protección para Jesús Medina Aguilar, periodista, quien también fue brigadista en las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, ante las amenazas que recibió en Tetela del Volcán, Morelos.

 

Fuente: Aristegui Noticias

La entrada Leonardo Curzio rechaza eliminar mesa política y deja noticiero aparece primero en Ángulo 7.