Weather (state,county)

Al momento:

Legisladores solicitan 330 mmdp para reconstruir Texas tras paso de 'Harvey'

Legisladores solicitan 330 mmdp para reconstruir Texas tras paso de 'Harvey'

El monto se suma a los 540 mil millones solicitados para Puerto Rico e Islas Vírgenes por el paso de María

Un grupo de representantes y senadores solicitaron al Congreso de Estados Unidos aprobar una ayuda federal por 18 mil 700 millones de dólares para la reconstrucción de zonas dañadas por el huracán Harvey, que azotó al estado de Texas a finales de agosto pasado.

La solicitud, a la que se han adherido la mayoría de los legisladores federales de Texas, llegó a las Cámaras de Senadores y Representantes este mismo día. Además, cuenta con la firma del gobernador Greg Abbott.

En septiembre, el Congreso ya había aprobado una partida especial de 15 mil 300 millones de dólares, pero los legisladores indicaron en la solicitud de este jueves que esos recursos son insuficientes.

Todos reconocemos que la financiación ya apropiada es una pequeña fracción de los recursos federales necesarios para ayudar a reconstruir Texas y revitalizar la economía estadounidense", indicaron los legisladores al presentar la propuesta.

La solicitud incluye 10 mil millones para el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y siete mil millones para los esfuerzos de recuperación de desastres.

Estados Unidos enfrenta, además, una crisis adicional en Puerto Rico y las Islas Vírgenes por el paso del huracán Maria, para la cual el presidente Donald Trump adelantó que solicitará 30 mil millones de dólares.

SDP Noticias