Weather (state,county)

Al momento:

Lanzarán programa de evaluación del sistema educativo

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó que en la próxima reunión de la Conferencia del Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE), que será el próximo 17 de octubre, se hará el lanzamiento del Programa de Evaluación de Mediano Plazo de este sistema.

En un comunicado, precisó que entre los puntos más importantes destacan cómo se pueden fortalecer los Programas Estatales de Evaluación y Mejora Educativa (PEEME) y los Proyectos de Evaluación y Mejora Educativa (PROEME).

Lo anterior, lo dio a conocer la consejera, Teresa Bracho, en la reunión con autoridades educativas estatales para analizar el SNEE, que inauguró el consejero presidente del INEE, Eduardo Backhoff Escudero.

En su oportunidad, al dirigir su mensaje, Backhoff Escudero afirmó que el fortalecimiento de la cultura de la evaluación representa una oportunidad para lograr que la educación obligatoria mejore con base en información sólida y confiable.

Agregó que contar con la información que da la evaluación también permite que el Sistema Educativo Nacional, en general, tenga mejores resultados.

El titular del INEE explicó que con la implementación de la Política Nacional de Evaluación Educativa y del Programa de Mediano Plazo del SNEE, se busca que las acciones y metas contenidas en ellos se transformen en resultados concretos de mejora educativa en las entidades.

En el encuentro estuvieron autoridades del INEE, secretarios de educación y representes de las autoridades del ramo, que intercambiaron opiniones y puntos de vista sobre los retos y metas que tiene establecido cada estado.

Lo anterior servirá de base para el análisis que se efectuará en la reunión de la Conferencia del SNEE, a realizarse el 17 de octubre próximo.

Entre los principales puntos que se abordaron en esta reunión preparatoria a la conferencia del SNEE resaltan los avances del Programa de Mediano Plazo del SNEE; avances y propuestas del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) y de la Evaluación de las Condiciones Básicas de la Enseñanza y el Aprendizaje (ECEA), así como avances y desafíos del Servicio Profesional Docente.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0