Weather (state,county)

Al momento:

Jucopo cita para el jueves; situación de exfiscal, en pendientes

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ana Lilia Herrera Alzando (PRI) citó a todos los integrantes de este órgano a reunión para este jueves a las 10:00 horas con el objeto de desahogar los temas pendientes, entre ellos, el método para objetar la destitución del ex titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo.

Se trata de un primer acercamiento formal en búsqueda de una solución luego de la parálisis en la que se encuentra el Senado por la falta de acuerdos en cómo procesar la objeción a la destitución.

Este miércoles, PRI-PVEM, PAN, PT y PRD polarizaron sus posiciones; los primeros dijeron que no darán un paso atrás para que tanto ex titular de la Fepade, Santiago Nieto, y el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, vayan al pleno del Senado, expongan sus argumentos, sean cuestionados por los senadores y éstos voten por medio de urna.

Mientras que el bloque opositor pide que el proceso sea llevado por la Comisión de Justicia, que ésta elabore un dictamen que sea llevado al pleno y éste sea avalado en votación abierta.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0