Weather (state,county)

Al momento:

Guajardo pide fortalecer relación económica con América Latina

Guajardo pide fortalecer relación económica con América Latina

El secretario de Economía aseguró que el país debe tener una visión integral en su comercio internacional

El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró este jueves que, ante la nueva coyuntura que se enfrenta, México debe fortalecer sus relación con los países de América Latina.

Durante la ceremonia de apertura de la 28 Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), el funcionario aseguró que el país debe “tener una visión integral conjunta con la capacidad de reconocer nuestras fortalezas y habilidades”.

Además, hizo un llamado a mejorar las políticas públicas en materia de comercio exterior, para demostrar “que México tiene estabilidad en el proceso de conducción de su política exterior” y que esto se convierta en “la confianza que genera para invertir en el futuro”.

Finalmente, mencionó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha sido un acuerdo que ha transformado drásticamente la geografía económica mexicana, pues suscitó un cambio a fondo y un nivel de sofisticación manufacturera totalmente transformada, pero al mismo tiempo hubo cambios radicales positivos en el marco legal para la certidumbre de las inversiones.

SDP Noticias