Weather (state,county)

Al momento:

'Gobernadores no han podido con el paquete'

.-El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, aseguró que los gobernadores, incluido el de Tamaulipas, no han podido con el paquete de la seguridad y por eso las Fuerzas Armadas han tenido que llegar a las entidades a resolver el tema de la seguridad. Al acudir al informe legislativo del diputado federal por el estado de Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, César Camacho dijo que no hay gobernador, y el de Tamaulipas, no es la excepción, que no pida a gritos la presencia del Ejército.

"En Tamaulipas sigue siendo una amenaza la inseguridad y la violencia. No hay gobernador y el de Tamaulipas, no es la excepción, que no pida a gritos la presencia del Ejército, para decirlo con claridad, no han podido con el paquete y las Fuerzas Armadas, patrióticas y generosas, han resuelto quedarse en los estados, pero esto, no puede hacer que los gobiernos estatales les entiendan, porque la capacitación y el adiestramiento, el equipamiento de la policía le corresponda a los gobiernos de los estados y recursos han sobrado", dijo Camacho Quiroz.

En este contexto, Camacho Quiroz urgió a las distintas fuerzas políticas a aprobar la Ley de Seguridad Interior porque no sólo es un instrumento jurídico para las Fuerzas Armadas, sino es indispensable para los ciudadanos y conozcan los límites de actuación de las fuerzas castrenses.

"Por eso, vamos a insistir en la aprobación de una ley de seguridad interior que siempre en el marco democrático de derecho, le dé a las autoridades, un instrumento, pero les dé certeza a las familias de Tamaulipas y de México", dijo el legislador mexiquense.

Camacho dijo que viene un reto episódico en la vida del estado y del país, las elecciones de 2018, el 1 de julio y las y los priistas tienen esperanza fundada en conseguir buenos resultados

8

Electorales ganó el PRI

En 2015, recordó.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0