Weather (state,county)

Al momento:

General Motors amenaza a sindicato canadiense con mover producción a México

General Motors amenaza a sindicato canadiense con mover producción a México

GM advirtió al sindicato canadiense que trasladará la producción de la camioneta Chevrolet Equinox si no ponen fin a una huelga que se ha extendido por casi un mes

Debido a que 2,500 obreros miembros del sindicato canadiense de trabajadores de la industria automotriz que laboran en un planta armadora de General Motors en Ontario, han conjurado una huelga, la empresa amenaza con trasladar parte de la producción a México, informó el líder del gremio.

De acuerdo a lo señalado por el presidente del sindicato Unifor, Jerry Dias, la firma les advirtió que cambiaría de sede la producción de la camioneta Chevrolet Equinox en caso de que el paro de labores no llegue a su fin.

Según reporta el Wall Street Journal, en las mesas de negociación entre los trabajadores y los directivos de la empresa, estos últimos amenazan con trasladar los trabajos a dos plantas en México para compensar el rezago productivo que ha dejado la huelga de casi un mes.

Dijeron que van a incrementar la producción en sus operaciones mexicanas para satisfacer los mercados estadounidense y canadiense”, reveló Dias.

Cabe destacar que el grupo de obreros inconformes de la planta de Ingersoll, al oeste de Toronto, se declararon en paro de labores desde pasado 17 de septiembre, debido a que exigen que la sede donde se desempeñan, sea designada como la principal productora de la camioneta Equinox.

Sin embargo, ha trascendido que la firma no tiene planeado el nombramiento de una sola planta como la principal fabricante del vehículo, pues requiere flexibilidad en caso de que cambien las condiciones del mercado.

SDP Noticias